COMO HACER LA CONTABILIDAD

2 Cargue sus facturas.
3 Genere su contabilidad.

Si tiene culaquier duda por favor escríbanos a soporte@iocontable.mx. Gracias.

ATENCIÓN AL CLIENTE

T: (55) 85829674
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas
¡Estaremos encantados de ayudarte!

270 trasnacionales eluden impuestos

por / miércoles, 15 enero 2014 / Publicado enAsuntos fiscales

El SAT detectó a 270 empresas que trasladan sus utilidades a otros países o jurisdicciones para no pagar o pagar un menor impuesto sobre la renta (ISR).

Aún cuando esta cifra pudiera parecer pequeña -tan sólo representa el 2% de los grandes contribuyentes del país- se han utilizado a estas empresas detectadas para dar un ejemplo al resto de las empresas y contribuyentes en México.

Se han iniciado auditorías a profundidad en siete de las empresas detectadas, entre las cuales se encuentran empresas automotrices y jugueteras entre otras. A 5 meses de iniciadas las investigaciones, se detectó que estas empresas realizaban sus operaciones en México, pero luego de una reestructuración, empezaron a llevar sus utilidades a otros lugares donde la tasa impositiva es más baja, entre ellos algunos países europeos.

El objetivo de estas acciones es terminar con la idea que se tiene de que las trasnacionales no pagan ISR, y en caso de detectarse empresas que realicen estas prácticas, deberán pagar el mismo impuesto que cualquier empresa mexicana.

SUBIR