COMO HACER LA CONTABILIDAD

2 Cargue sus facturas.
3 Genere su contabilidad.

Si tiene culaquier duda por favor escríbanos a soporte@iocontable.mx. Gracias.

ATENCIÓN AL CLIENTE

T: (55) 85829674
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas
¡Estaremos encantados de ayudarte!

Incorpórate al RIF y obtén estos beneficios

por / miércoles, 02 abril 2014 / Publicado enAsuntos fiscales

Las recientes modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal buscan que los contribuyentes informales se incorporen al régimen fiscal por medio de incentivos económicos.

El 14 de febrero se publicó en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la actualización a la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 (RMF 2014). Dicho documento incluye la adición, reformas y abrogación de diversas reglas a la RMF 2014, dentro de las cuales destacan dos reglas en materia del régimen de incorporación fiscal.

La LISR establece diversos beneficios fiscales, entre los que destacan las reducciones de 100, 90 y 80% del gravamen de los tres primeros ejercicios.
Como antecedente, el régimen de incorporación fiscal es nuevo en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicable a personas físicas que lleven a cabo únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera título profesional para su realización, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial, obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hayan excedido los dos millones de pesos.

En adición a lo anterior, se otorgan incentivos económicos y de capacitación para facilitar el ingreso al régimen de incorporación fiscal, como:

  • Financiamiento a través de la red de intermediarios de Nacional Financiera SNC (Nafin).
  • Apoyos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.
  • Facilidades para el pago de las Cuotas Obrero Patronales de seguridad social.

El SAT otorgará la siguiente capacitación en materia de educación fiscal:

  • Capacitación a las entidades federativas, para que estas orienten a los contribuyentes ubicados dentro de su territorio para que puedan cumplir oportuna y correctamente con sus obligaciones fiscales.
  • Conferencias y talleres a instituciones públicas y privadas, así como a cámaras y agrupaciones que concentren a contribuyentes que tributen bajo el régimen de incorporación fiscal.
  • Eventos de capacitación colectiva para el público en general.

 

SUBIR