COMO HACER LA CONTABILIDAD

2 Cargue sus facturas.
3 Genere su contabilidad.

Si tiene culaquier duda por favor escríbanos a soporte@iocontable.mx. Gracias.

ATENCIÓN AL CLIENTE

T: (55) 85829674
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas
¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Tienes empleados afiliados al IMSS? Ahora podrás obtener el Certificado de Facturación Digital por Internet (CFDI) del pago de cuotas de su seguridad social.

En la entrega pasada hablábamos sobre qué es la contabilidad electrónica y porque es importante que comiences a elaborar tu contabilidad de esta manera. Bien, aún cuando tienes suficiente tiempo para familiarizarte con este esquema, el SAT ya publicó las reglas que se deberán aplicar.

2014 es el año en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el nuevo concepto de Contabiliad Electrónica o Contabilidad por Internet,  y se ha definido el 1º de julio como la fecha en la que deberás ingresar a este sistema.

El día de hoy nuestros amigos de Todo Conta publicaron un artículo muy interesante en el que se trata el tema del que todos estamos hablando: el Mundial de futbol.

La Reforma Fiscal trajo consigo una cantidad importante de cambios que ayudan a que el Gobierno Federal esté enterado de todos los movimientos financieros que realizamos. Esto tiene muchas ventajas ya que gracias a ello se podrán evitar situaciones criminales e ilegales que afecten al país en su conjunto, así como fraudes y evasión fiscal. 

¿Necesitas imprimir una copia de tu RFC o Cédula de Identificación Fiscal? ¡Es muy sencillo! Sigue estos pasos:

Llegó la hora de pagar la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), tienes hasta el 30 de mayo para realizar este pago a tus trabajadores como Persona Moral. En caso de que seas Persona Física, tendrás hasta el 29 de junio para realizar el pago correspondiente.

Las instituciones bancarias podrían interponer un juicio mercantil para que el sueldo de sus deudores sea embargado para garantizar el saldo de deudas mercantiles como una renta, un crédito hipotecario, comercial o la deuda de una tarjeta de crédito.

Aquellos contribuyentes registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal deberán informar al SAT sobre sus ingresos y gastos de forma bimestral, y durante mayo y junio tan solo podrán realizar pruebas de su declaración en el portal del SAT.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF) y su nuevo reglamento, a partir del segundo semestre de este año, será obligatorio para todos los contribuyentes llevar su contabilidad de forma electrónica.

ioContable // Sistema de contabilidad online
SUBIR