COMO HACER LA CONTABILIDAD

2 Cargue sus facturas.
3 Genere su contabilidad.

Si tiene culaquier duda por favor escríbanos a soporte@iocontable.mx. Gracias.

ATENCIÓN AL CLIENTE

T: (55) 85829674
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas
¡Estaremos encantados de ayudarte!

La verdad sobre el Buró de Crédito

por / miércoles, 22 enero 2014 / Publicado enAsuntos fiscales

Probablemente todos quienes escuchamos hablar del buró de crédito lo vemos como esta terrible lista negra en la que nunca queremos aparecer. En realidad esto no es así y la revista Forbes nos da una mirada a lo que en realidad es el buró de crédito.

En su 18 aniversario, e Buró de Crédito en México aún sigue perseguido por un número importante de mitos. Antes del nacimiento de esta empresa, otorgar un financiamiento era muy complicado. Los créditos se otorgaban de forma muy subjetiva a quien los solicitaba y se corrían grandes riesgos ya que en muchos casos la información o papeles otorgados eran apócrifos o erróneos.  La evaluación era muy complicada debido a que las inspecciones e investigación requería de mucho tiempo y recursos.

Antes de que el Buró de Crédito existiera, los financiamientos  otorgados eran muy pocos y los costos de aquellos que sí se daban eran muy altos tanto para las empresas como para los particulares.

Al crearse el Buró de Crédito los otorgantes pueden tomar decisiones de forma informada y objetiva en relación al riesgo de crédito que puede presentar el solicitante.  Si no existiera el Buró de Crédito, muchas personas no contarían con estos y las empresas y PyMes tendrían muchos problemas para adquirir un crédito que les permitiera empezar a trabajar. Esto a fin de cuentas se traduciría en menor actividad económica en todo el país.

Así que como podemos ver, en realidad el Buró de Crédito ha sido un beneficio para el país y depende de cada uno de nosotros que también nos sea beneficioso al querer solicitar u otorgar un crédito.

SUBIR