De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF) y su nuevo reglamento, a partir del segundo semestre de este año, será obligatorio para todos los contribuyentes llevar su contabilidad de forma electrónica.
Parte importante de los requisitos solicitados por el SAT para llevar esta contabilidad electrónica, será que «el contribuyente deberá conservar y almacenar toda la documentación relativa al diseño del sistema electrónico donde almacena y procesa sus datos contables, poniéndolo a disposición de las autoridades fiscales para que las auxilien cuando éstas ejerzan sus facultades de comprobación». En este sentido, ioContable te apoya poniendo a tu disposición toda la información necesaria sobre nuestro sistema y su funcionamiento a fin de permitirte cumplir con todos los requisitos del SAT.
Una de las grandes ventajas de incorporar tu contabilidad al esquema electrónico, es que ahora se realizará el enlace directo a tus comprobantes CFDI, por lo que te será muy sencillo identificar las operaciones realizadas. Así mismo, cada registro deberá detallar la formas de pago utilizadas en la operación y los ingresos y retiros de tus cuentas bancarias, por lo que se agregan un número importante de documentos que anexar a tu contabilidad.
ioContable te permite contar con todas las herramientas necesarias de forma que puedas llevar tus registros y documentación contable de forma sencilla y organizada, y esto facilitará todos tus procesos tributarios. Si tienes alguna duda contáctanos y con gusto te asesoraremos.