Todos quisiéramos pagar menos impuestos, y aún cuando esto es una obligación por ley, debemos aprender a deducir gastos de manera que paguemos lo justo. Aquí te dejamos una lista de tips para lograrlo:
- Al pagar gasolina recuerda que tan sólo podrá ser deducible de impuestos pagas con tarjeta de débito, crédito o cheques, no al pagar en efectivo.
- Si sabes que recibirás un pago o depósito importante, realiza una compra en algo necesario para tu negocio y de esta manera deduce esa cantidad de tus impuestos.
- Utiliza tus aportaciones voluntarias al AFORE como otra manera de deducir impuestos.
- No dejes todo el trabajo a tu contador, tú también eres responsable de saber exactamente cuánto recibiste y en qué has gastado tu dinero.
- Al realizar una compra siempre pide una factura que compruebe el gasto, ingrésala a tu sistema de contabilidad y guárdala para entregar a tu contador quien te indicará si puede ser deducible de impuestos o si puede servir para comprobar otro tipo de gastos.
Finalmente, recuerda que de cada pago que recibas deberás apartar el 16% del monto para el pago de impuestos y que cualquier otro tipo de actividad ilegal que pudieras realizar para minimizar tu pago de impuestos terminará por ser contraproducente y podría traerte muchos problemas.